Condiciones comerciales

1  Introducción

1.1  www.ramirezsantos.es (el Sitio) está gestionado por Ramirez Santos, S.L. (nosotros). El usuario deberá consultar también nuestra Política de privacidad.

1.2  Las condiciones presentes en este documento (Condiciones comerciales) se aplican a todas las transacciones para la adquisición de productos del Sitio. El usuario deberá leer estas Condiciones comerciales detenidamente antes de realizar algún pedido en el Sitio. Al realizar un pedido de productos en el Sitio, el usuario indica que acepta comprometerse a respetar las Condiciones comerciales. Constituyen un acuerdo legal entre el usuario y nosotros, y sólo se podrán modificar con nuestro consentimiento. El usuario podrá imprimir una copia de estas condiciones seleccionando la opción de impresión en el menú de archivo del navegador.

1.3  El uso del Sitio por parte del usuario estará sujeto a nuestro sitio Web.

1.4  Nos reservamos el derecho a modificar las presentes Condiciones comerciales ocasionalmente sin previo aviso realizando las modificaciones en el Sitio, si bien éstas no afectarán a cualquier compra que haya realizado con anterioridad a la implementación de dichas modificaciones.

2  Realización de pedidos

2.1  El usuario podrá realizar un pedido para adquirir un producto publicitado para su venta en el Sitio siguiendo las indicaciones que se muestran en pantalla tras hacer clic en el artículo que le interese. El usuario podrá comprobar y corregir cualquier error de entrada en el pedido hasta el momento en que haga clic en el botón “Confirmo mi pedido” de la página del proceso de pago para enviarlo.

2.2  Todos los pedidos que realice el usuario estarán sujetos a nuestra aceptación. Podremos decidir no aceptar un pedido por cualquier motivo y no seremos responsables ante el usuario o terceros en tales circunstancias.

2.3   Después de enviarnos un pedido, el usuario recibirá un correo electrónico de acuse de recibo del pedido. El usuario deberá tener en cuenta que este correo electrónico es un acuse de recibo, no una aceptación del pedido.

2.4   Si el pedido incluye productos que están agotados, nos pondremos en contacto con el usuario para preguntarle cómo desea proceder. El usuario tendrá la posibilidad de esperar hasta que los productos estén disponibles, o bien cancelar el pedido.

2.5  La aceptación del pedido por parte del usuario y la formalización del mismo tendrán lugar cuando le enviemos un correo electrónico que confirme el envío de los productos que ha pedido, a menos que le hayamos notificado que no aceptamos el pedido o que el usuario ya lo haya cancelado conforme a las disposiciones que se indican a continuación (ver Cancelaciones y devoluciones más abajo).

2.6  El usuario puede consultar el estado de un pedido pendiente en cualquier momento. Para ello, deberá buscar el pedido en cuestión después de iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña que se le habrá pedido que cree para convertirse en cliente registrado del Sitio.

3  Precios y pago

3.1  Los precios de los productos publicitados para su venta en el Sitio serán los establecidos en el Sitio. Todos los precios están en euros (€) sin IVA (a menos que se especifique lo contrario) y sin gastos de envío. 

3.2  Los precios se podrán modificar en cualquier momento antes (nunca después) de la aceptación del pedido.

3.3  En el improbable caso de que el precio de un artículo se haya publicitado incorrectamente en el Sitio, nos podremos en contacto con el usuario para preguntarle si desea continuar con el pedido con el precio correcto. Si el usuario no desea continuar o no logramos obtener sus instrucciones, cancelaremos el pedido. A menos que ya hayamos confirmado el envío del pedido, no estaremos obligados a suministrarle los productos con el precio incorrecto.

4  Entrega

4.1  En función de la disponibilidad, haremos todo lo posible por entregar los productos que el usuario ha pedido con la mayor brevedad posible una vez que aceptemos el pedido. Normalmente, la entrega tendrá lugar en la fecha más próxima posible en función de la ruta de reparto en que la que se encuentre la dirección especificada en el pedido. Por lo general, entregaremos todos los productos incluidos en el pedido en una sola entrega, a menos que el pedido conste de varios productos y algunos de ellos no estén disponibles en ese momento. En tal caso, si no hay existencias de todos los productos, enviaremos los artículos que estén disponibles por separado.

4.2  Una vez entregados, los productos pedidos pasarán a ser propiedad (siempre que haya realizado el pago completo) y responsabilidad del usuario. Salvo que los productos estén dañados o defectuosos en el momento de la entrega o que se hayan entregado de forma incorrecta, no asumiremos la responsabilidad por pérdida, daños o destrucción tras la entrega.

4.3 Gastos de envío: El envío se realizará según se haya especificado en el momento de realizar el pedido. 

4.4  Realizaremos la entrega en la dirección especificada en el pedido. Sólo realizamos entregas en direcciones a las que nos permita llegar nuestro servicio propio de transporte.

5  Cancelaciones y devoluciones

5.1  El usuario podrá cancelar el pedido (o parte de él) en cualquier momento antes de que se produzca la entrega. Para hacerlo, el usuario debe notificárnoslo (ver Cómo ponerse en contacto con nosotros), en cuyo caso deberá proporcionarnos su nombre completo, dirección y referencia del pedido, o bien devolver los productos conforme a las disposiciones que se incluyen a continuación (ver la sección 5.4). El usuario no tendrá obligación de dar ningún motivo para cancelar el pedido, pero una breve explicación nos ayudará a mejorar el servicio que ofrezcamos a los clientes en el futuro.

5.2  El usuario no podrá cancelar el pedido:

5.2.1  si ha extraído el producto del embalaje precintado en el que se le entregó, a menos que dichos productos estuvieran defectuosos en el momento de la entrega o se le han entregado de forma incorrecta.

5.3  Si el usuario cancela el pedido, cualquier cantidad que nos haya abonado se le reembolsará por completo.

5.4  En caso de que decida cancelar un pedido una vez entregados los productos, el usuario estará obligado a devolverlos por su cuenta y riesgo. Dichos productos se deberán devolver en un plazo de 1 día desde la cancelación del pedido por parte del usuario (si decide cancelarlo notificándonoslo) y en ningún caso más tarde de 2 días tras la entrega de los productos al usuario. Hasta el momento en que se devuelvan, el usuario deberá conservar los productos con un grado de cuidado razonable. El usuario deberá devolver los productos no utilizados (salvo lo razonablemente necesario para examinarlos), junto con su embalaje original, según el proceso establecido en las condiciones de la garantía que se suministra con los productos.

6  Productos defectuosos

6.1  Si algún producto que el usuario ha comprado está dañado o defectuoso en el momento de la entrega, ofrecemos su reparación, cambio o reembolso, según sea necesario, de conformidad con los derechos legales del usuario y la garantía. Si el usuario considera que un producto está defectuoso, debe notificárnoslo (ver Cómo ponerse en contacto con nosotros), O BIEN devolver el producto conforme a las disposiciones anteriores (ver la sección 5.4). 

6.2  Nuestra política sobre productos defectuosos no afecta a los derechos legales del usuario.

7  Información del producto

8  Seguridad

8.1  Entendemos que al usuario puede preocuparle la seguridad en Internet. El Sitio utiliza un servidor seguro [que implementa la tecnología SSL] en nuestro proceso de pedido en línea para proteger los datos personales del usuario (ver nuestra Política de privacidad para obtener más información). 

8.2  Si tiene alguna otra consulta sobre la seguridad, el usuario puede enviarnos un correo electrónico a:rsantos@ramirezsantos.com

9  Nuestra responsabilidad

9.1  No seremos responsables frente al usuario si se impide o restringe el cumplimiento de alguna de nuestras obligaciones debido a alguna circunstancia o causa que esté fuera de nuestro control razonable.

9.2  El usuario será responsable del uso que haga de los productos que haya pedido. En la medida en que lo permita la ley, no asumiremos la responsabilidad por cualquier pérdida que no sea razonablemente previsible o por cualquier pérdida comercial (incluidos pérdida de beneficios, contratos, fondo de comercio, oportunidades y otras pérdidas similares).

9.3  Nada de lo expuesto en esta sección o en alguna parte de nuestras Condiciones comerciales afectará a los derechos legales del usuario.

10  Términos generales

10.1  Ramirez Santos, S.L. es una empresa registrada en España, inscrita en el registro mercantil        y con domicilio social en              .

10.2  Cualquier notificación legal formal se deberá enviar por correo electrónico a la dirección que se encuentra al final de estas Condiciones comerciales y se confirmará por correo postal.

10.3  La falta de uso de un derecho por nuestra parte no constituirá una renuncia de dicho derecho. El usuario no podrá ceder o transferir los derechos que le confieren las presentes Condiciones comerciales.

10.4  Si alguna parte de estas Condiciones comerciales se declara inaplicable como asunto jurídico, las demás partes del documento no se verá afectadas y se mantendrán en vigor.

10.5  El usuario y nosotros acordamos que la legislación española se aplicará a estas Condiciones comerciales y que cualquier disputa entre nosotros derivada de estas Condiciones comerciales o relacionada con ellas sólo se someterá a los tribunales españoles. 

11  Cómo ponerse en contacto con nosotros

El usuario puede ponerse en contacto con nosotros de alguna de estas maneras:

por correo electrónico a rsantos@ramirezsantos.com

por teléfono al: 957 325 423.

por correo postal a: Ramírez Santos, S.L. , Polígono Industrial "Las Quemadas", Parcela 24, 14014 - Córdoba ESPAÑA.